committments

Código de ética y conducta de la Sociedad Venezolana de Compliance


MENSAJE EJECUTIVO

 

La conducta íntegra basada en el respeto y en los valores morales es un estándar irrenunciable cónsono con los objetivos de creación de la Sociedad Venezolana de Compliance (en adelante SVCOMPLIANCE).

 

Nuestro compromiso con la integridad y la ética responde a la disposición de cada uno de nosotros de cumplir con nuestras obligaciones, compromisos y proyectos con los más altos estándares de calidad, de ética y de integridad, de consolidar una conducta ajustada a los valores en todos nuestros procesos y estructura organizativa, así como la fluidez del trabajo colectivo positivo, formativo y constante que debemos mantener en todos los puestos y niveles de responsabilidad de nuestra organización en los que nos encontremos, incluyendo a los terceros interesados que se encuentren de cualquier manera relacionados con nuestra Sociedad. De nuestro compromiso y responsabilidad individual con estos principios y valores, depende el éxito y el buen manejo de nuestra organización.

 

El comportamiento apegado a la ética y a la integridad en nuestras relaciones y en la toma de decisiones, no sólo ayuda a construir y proteger la imagen y reputación de nuestra Sociedad y de sus miembros, pues al alinear nuestras prácticas a dichos principios fundamentales promovemos una cultura de ética y de cumplimiento basada en la confianza, también lograremos mantener un espacio seguro, de logros, para aportar a nuestro país y crecer en este camino, respecto del cual todos estemos orgullosos de formar parte.

 

Este Código de Ética se ha creado para que, en nuestros valores y principios básicos, encontremos la guía o pautas básicas de comportamiento que coadyuvaran en el control de riesgos y harán de nuestra Sociedad una referencia de cumplimiento normativo y de integridad ética en toda Venezuela. Esto significa que todas las personas que formen parte o estén relacionadas con la SVCOMPLIANCE deberán cumplir con el mismo y actuar con honestidad, ética, integridad y respeto, tratando a cada uno de nosotros, a nuestra audiencia, colegas, colaboradores y proveedores con educación, respeto, justicia, dignidad y sin discriminación alguna.

 

Todos los miembros de la Sociedad, los integrantes de su Junta Directiva y los terceros interesados colaboradores, estamos obligados a cumplir con las normas de este Código, a mantener una conducta ejemplar, a fomentar su difusión e integrarlo en el día a día de nuestra actividad. Eso es lo que se espera de nosotros.