Palabras de bienvenida al evento

 

Por el presidente de la SVC Dr. Samuel Acuña

Samuel Acuña IEECN2022

Que gusto verlos a todos aquí en este primer encuentro de especialistas en cumplimiento normativo

Hoy no vine a hablarles de gestión de riesgos, ni de compliance corporativo, regulatorio, RPPJ, ni mucho menos de derecho penal económico

Hoy vine a contarles el sueño que tuvieron un grupo de profesionales que nos reunimos a finales del año 2019 para crear valor en pro del país y de la sociedad; y poner a disposición de Venezuela de una organización privada y sin fines de lucro que difundiera la cultura de cumplimiento normativo.

Muchos PRESAGIARON, que era inviable que esa cultura permeara en las organizaciones, otros pensaron que eso pertenecía a otros países, menos a Venezuela, para otros, es una moda y es pasajero.

Lo cierto del caso es q como sociedad tenemos q abrir los ojos hacia lo q está pasando en el mundo y no podemos quedarnos de brazos cruzados, sin hacer nada.

No tengo la menor duda que la cultura compliance TRASCIENDE a las organizaciones empresariales y públicas, a su liderazgo y órganos de dirección; la cultura compliance CONECTA con el talento humano que están en su entorno y tiene influencia directa en su vida cotidiana.

Desde el seno del consejo consultivo y la junta directiva de la SVC queremos agradecerles que hayan prestado atención a esta actividad y dediquen su preciado tiempo para estar aquí y decir «PRESENTE«.

Eso quiere decir q vamos por buen camino y nos inspira a hacerlo mejor, nos inspira a mantener y crear valor.

Agradecemos de forma especial a las empresas privadas, consultoras y despachos de abogados que confiaron en nosotros y nos dieron su granito de arena para que esta actividad se llevara a cabo. Para todos ellos, muchas gracias.

A nuestros distinguidos panelistas que estuvieron prestos a participar desde el primer momento en que los convocamos y CONECTARON con el sentido, propósito y finalidad del enunciado de cada mesa.

Al profesor Hernan Huwyler quien es un destacado conocedor y consultor en compliance corporativo, quien nos compartirá su visión y experiencia desde Copenhague.

Al gran equipo Milangela, Isabella, Andrea, Jorge, y dany que me acompañaron en estas cinco semanas en la organización y puesta en marcha de esta actividad.

Disculpen todos ustedes cualquier error que se haya cometido o se cometa.

Las puertas y ventanas de la sociedad venezolana de compliance están abiertas para todos ustedes, siéntanse en confianza de tocarlas las veces que lo necesiten o cuando simplemente, quieran acompañarnos en este proyecto.

Ya para concluir, voy a citar a Warren Buffett:

“Alguien está sentado a la sombra hoy, porque una persona plantó un árbol hace mucho tiempo“

Sean bienvenidos.

Muchas gracias