LLamado a renovación de la Junta Directiva de la SVC

Saal2104
3 de mayo de 2024

La Sociedad Venezolana de Compliance hace un llamado a todos los asociados de número y fundadores con el fin de que participen en el proceso de renovación de los miembros de la Junta Directiva y del Consejo Consultivo, proceso que se realizará de acuerdo a lo dispuesto en los estatutos y conforme el calendario acordado por la junta electoral designada al efecto.

El proceso se inició el 29 de abril de 2024 y finaliza el próximo 13 de mayo de 2024. De seguida le compartimos el procedimiento dispuesto para la postulación.

Lapso de postulaciones

En un plazo de quince (15) días calendarios, contados a partir del 29 de abril de 2024, los interesados podrán postularse para los cargos que componen la Junta Directiva.

Requisitos y ponderación

Se fijó un baremo para optar a los cargos principales y suplentes de la junta directiva,  con base a credenciales: estudios especializados en compliance  y de experiencia en el área de compliance.

Cincuenta por ciento (50%): Tener más de 100 horas de estudios en Compliance, lo cual debe ser comprobable y en institución reconocida;

Veinticinco por ciento (25%): estudios de cuarto nivel;

Veinticinco por ciento (25%): más de dos años de experiencia, comprobable, en áreas de Compliance

Para optar a un cargo de miembros principales (Presidente, VicePresidente, Tesorero y Secretario) los postulantes deberán alcanzar un setenta y cinco por ciento (75%) de los requisitos antes mencionados.

Para optar al cargo de Vocales (4 en total) deberán cumplir al menos  un cincuenta por ciento (50%) de los requisitos enunciados.

Adicionalmente, el postulante deberá ser miembro asociado o fundador de la SVCOMPLIANCE y estar al día con el pago de la cuota de sostenimiento de la asociación.

Para obtener información adicional: info@svcompliance.net

Categorías:

Blog

Eventos

News

Normativa

Si deseas tener aún más información y análisis detallados SUSCRÍBITE  en nuestro grupo y accedo a contenido exclusivo.

Artículos recomendados

El IIEECN: Promoviendo la Cultura de Compliance en el País

En el marco de fomentar una cultura de cumplimiento normativo y promover prácticas éticas y transparentes en el ámbito público y empresarial en Venezuela, se llevará a cabo el por segundo año consecutivo el II Encuentro de Especialistas en Cumplimiento Normativo, un...

leer más
Google, de nuevo en instancias de la AEPD

Google, de nuevo en instancias de la AEPD

En el mes de octubre la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) recibió una denuncia por parte de la Asociación de Usuarios Financieros (AUFIN) alegando que la empresa Google estaba infringiendo de forma deliberada los requisitos establecidos en el Reglamento...

leer más

0 comentarios